Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Los cinco factores que evalúan los inversionistas de APEC para hacer negocios

El 79% de los CEO de Perú se encuentra
El 79% de los CEO de Perú se encuentra "confiado o muy confiado" que los ingresos de sus organizaciones crecerán en los próximos 12 meses. | Fuente: ANDINA

Según una encuesta de PwC en marco del Foro APEC 2016, el 82% de los CEO peruanos confía más en las operaciones locales para incrementar sus ganancias, debido al débil comportamiento de los mercados internacionales.

Son cinco los factores que evalúan los inversionistas de la región Asia-Pacífico a la hora de analizar el mercado al que llevarán sus negocios, así lo reveló la encuesta elaborada por PwC denominada APEC CEO Survey 2016.

Las capacidades regionales se están convirtiendo en el punto de referencia para los CEO de APEC. Para los CEO peruanos, hoy en día sus principales competidores son las empresas regionales de APEC líderes (23%) o las compañías multinacionales de economías emergentes (39%).

¿Qué analizan? Los aspectos clave para la inversión en las economías APEC son: Entorno regulatorio (reglas transparente, ausencia de corrupción), Entorno impositivo favorable, Avance de infraestructura básica (transporte y comunicaciones), Bajo perfil geopolítico y de macro factores de riesgo; así como el Entorno legal (protección de contratos).

El documento señala que como en los próximos años la región de APEC seguirá siendo un imán para las inversiones, se sugiere que las economías que establezcan mejores condiciones regulatorias atraerán una mayor participación.

Más negocios. El sondeo refiere que hay dos tendencias de inversión que indican por qué los CEO esperan un crecimiento futuro del negocio. Por un lado, los CEO de APEC continúan diversificando su negocio en las diferentes economías de la región, y ellos afirman que las condiciones de mercado y las políticas macro definen sus decisiones de inversión. Es en este punto que las condiciones regulatorias marcan la diferencia para la toma de decisión de inversión.

Por otro lado, el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) está abriendo nuevos modelos de negocio y forjando nuevas y más cercanas relaciones con los clientes y socios de la cadena de suministro. Ahora vemos proliferar las aplicaciones de IoT en otros sectores como el agrícola (rastreo de ganado con sensores), retail, de hogares inteligentes, y banca y seguros.

Inversión y eficiencia. Según el APEC CEO Survey, en los próximos tres años, serán más las compañías de APEC que desplieguen tecnología IoT que las que no lo hagan. En el caso de los CEO de la Alianza del Pacífico, estos esperan que los mayores beneficios de la inversión IoT sea en eficiencias operacionales o reducción de costos; capacidad de respuesta de la cadena de suministro; y optimización de los activos. Mientras que para Perú, los encuestados esperan un crecimiento más rápido de aquellos dispositivos conectados al transporte y logística; equipos y ubicaciones remotas; y maquinaria para fábricas.

Expectativas. De otro lado, la investigación indica que el 82% de los CEO peruanos confían más en las operaciones locales para incrementar sus ganancias, debido al débil comportamiento de los mercados internacionales, a propósito de los bajos precios de los commodities y del lento crecimiento industrial de China.

"Los CEO de Perú valoran mantener los contactos comerciales en China a pesar de la desaceleración que el país asiático viene atravesando. Ellos piensan que tarde o temprano puede capitalizarse la relación. Por ello, poco más de la mitad (56%) de los CEO de Perú se están enfocando en desarrollar relaciones con los consumidores chinos", refiere la encuesta.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA