El impulso sería de medio punto porcentual del PBI seis meses antes de que empiece el Mundial, afirmó el economista Diego Macera.
Los efectos económicos de la clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018 empezarían a sentirse a partir de enero del próximo año y aportarían más de mil millones de dólares a nuestro PBI, proyectó el gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera.
¿Cuándo se verá el impacto? "Lo más probable es que se vea el efecto todavía el próximo año, la estimación era de medio punto porcentual del PBI (US$ 1,070 millones) seis meses antes de que empiece el campeonato, es decir desde enero del próximo año", señaló a RPP Noticias.
Indicó que la fiebre futbolística genera optimismo entre la población e impulsaría la venta de televisores en un 50%. Además promovería inversiones directas en otros sectores de consumo masivo.
Impulsa inversión. "Si tú eres un empresario textil y quieres estar preparado para la venta de camisetas o los polos con la cara de Paolo Guerrero o eres un empresario vinculado a consumo masivo en términos de licor o cerveza, entonces quieres estar preparado y va a haber allí un impacto en inversión directo", explicó.
Macera afirmó que el sector de publicidad y marketing también vería un crecimiento por efecto de la clasificación mundialista.
"Ahora vas a tener pues el shampú de la selección peruana o la camisa de la selección peruana, y el auspiciador oficial de tal o cual, entonces creo que va a haber un movimiento interesante por la parte de publicidad y anuncios también", refirió.
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