Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Macera: Clasificación a Rusia 2018 impulsará el PBI desde enero

Clasificación a Rusia 2018 impulsará la economía a partir de enero del próximo año, estimó el economista Diego Macera.
Clasificación a Rusia 2018 impulsará la economía a partir de enero del próximo año, estimó el economista Diego Macera. | Fuente: Andina

El impulso sería de medio punto porcentual del PBI seis meses antes de que empiece el Mundial, afirmó el economista Diego Macera.

Los efectos económicos de la clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018 empezarían a sentirse a partir de enero del próximo año y aportarían más de mil millones de dólares a nuestro PBI, proyectó el gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera.  

¿Cuándo se verá el impacto? "Lo más probable es que se vea el efecto todavía el próximo año, la estimación era de medio punto porcentual del PBI (US$ 1,070 millones) seis meses antes de que empiece el campeonato, es decir desde enero del próximo año", señaló a RPP Noticias.

Indicó que la fiebre futbolística genera optimismo entre la población e impulsaría la venta de televisores en un 50%. Además promovería inversiones directas en otros sectores de consumo masivo.

El sector de publicidad y marketing también vería un crecimiento por efecto de la clasificación mundialista, señaló el IPE.
El sector de publicidad y marketing también vería un crecimiento por efecto de la clasificación mundialista, señaló el IPE. | Fuente: Difusión

Impulsa inversión. "Si tú eres un empresario textil y quieres estar preparado para la venta de camisetas o los polos con la cara de Paolo Guerrero o eres un empresario vinculado a consumo masivo en términos de licor o cerveza, entonces quieres estar preparado y va a haber allí un impacto en inversión directo", explicó.

Macera afirmó que el sector de publicidad y marketing también vería un crecimiento por efecto de la clasificación mundialista.

"Ahora vas a tener pues el shampú de la selección peruana o la camisa de la selección peruana, y el auspiciador oficial de tal o cual, entonces creo que va a haber un movimiento interesante por la parte de publicidad y anuncios también", refirió.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA