Foto: RPP
El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, anunció hoy que para el año 2011 se logrará electrificar más de 10,000 pueblos o comunidades alejadas, beneficiando a cerca de 2.85 millones de peruanos con este vital servicio.

Dicho anuncio lo hizo desde la Comunidad Nativa de Cubantía, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo (Junín), durante la inauguración de los pequeños sistemas eléctricos Satipo IV Etapa Ramal 1, Sector Pangoa y Satipo IV Etapa Ramal 2.
Ambos representan la incorporación de 100 centros poblados con más de 100 mil habitantes al servicio eléctrico durante las 24 horas del día.

Este enorme esfuerzo desplegado en 100 centros poblados refleja la voluntad del gobierno de trabajar fuertemente para darles el sentido democrático de la interconectividad y asegurar la energía que necesitan para su desarrollo, señaló.

Sánchez precedió en el uso de la palabra al presidente de la República, Alan García, quien al poner en marcha dicho servicio eléctrico dijo que la energía es un paso al desarrollo porque favorece la educación de los niños, impulsa el procesamiento de lo que se produce y permite tener una cadena de frío para conservar las vacunas.

-Andina-