Más de 2,600 viviendas están listas para recibir gas natural en Pisco

De acuerdo con Contugas, esta zona tiene 96 instalaciones internas en los domicilios y 600 personas tienen contrato firmado para recibir la conexión de gas.

El gas natural está a punto de llegar a Pisco, ya que a la fecha existen  2,620 derivaciones domiciliarias que están listas para el inicio del servicio de distribución de gas natural, informó la empresa Contugas, responsable de la distribución y comercialización del gas en el departamento de Ica.

En conversación con RPP Noticias, el jefe de Relaciones Externas de Contugas, Paúl Rocca, explicó que las derivaciones son las tuberías de gas que llegan hasta la puerta de los domicilios y que están a la espera de la decisión de las familias para la conexión interna.

Asimismo, afirmó que en la actualidad existen 96 instalaciones internas en los domicilios y alrededor de 600 personas tienen contrato firmado a quienes en las próximas semanas se les realizará la conexión domiciliaria.

Con ello, el inicio del servicio solo depende de la culminación del tramo final de la tubería que llegará a una Estación de Regulación y Medición que tomará gas de un punto de la conexión de la empresa Aceros Arequipa con quien tienen un acuerdo.  

En paralelo ya se comenzaron con los trabajos de tendidos de redes en Chincha, donde Contugas estima que el 1012 ya tendrá el abastecimiento de gas natural. Luego se procederá con las instalaciones en Ica.

Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) constituyó una Comisión Especial encargada de participar en la elaboración de una Adenda al Contrato de Concesión del Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en el departamento de Ica, suscrito con la empresa Contugas.

Precisamente, en la resolución publicada en las Normas Legales, el MEM señala que se han identificado algunos aspectos del contrato que requieren ser precisados a través de la suscripción de una adenda, tales como la ocurrencia de la puesta en operación parcial del sistema de distribución de gas, hecho que permitirá el temprano abastecimiento en Pisco.