MEF recomienda buscar eficiencia en gasto público

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el ministro de Economía opina que el Estado peruano es sumamente ineficiente, ya que hay "corrupción y filtraciones".
Economía
00:00
Foto: RPP

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ismael Benavides, recomendó al próximo Gobierno buscar eficiencia en gasto público, a fin de realizar un mayor gasto social.

“Desde el 2005 a la fecha, el gasto público ha crecido 80%, mientras que el PBI del Perú ha crecido 50. Uno diría, con este incremento de presupuesto, que el bienestar hubiera sido mayor. El tema es la ineficiencia del Estado”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

“El Estado peruano, como muchos estados, es sumamente ineficiente. Hay mucha corrupción, hay muchas filtraciones. En programas, como los gastos sociales de entrega de dinero, llámese Juntos o Vaso de Leche, el 20 o 25% se pierde en corrupción”, añadió.

En tal sentido señaló que, “antes de pensar siquiera en esquemas sociales, hay que buscar la eficiencia en el gasto público, del tal manera que con esos ajustes podamos lograr más gasto social”.