Minagri niega exclusión a cafetaleros en lucha contra la roya

Señaló que son 17 las cooperativas cafetaleras de Selva Central que en el 2013 recibieron unos dos millones y medio de soles en insumos agrícolas para combatir la roya amarilla.
MINAGRI

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), negaron que se esté excluyendo a cooperativas de la selva central de las acciones emprendidas contra la roya amarilla.

Señaló que son 17 las cooperativas cafetaleras de Selva Central con un total de más de 2,200 socios que durante el año 2013 recibieron aproximadamente dos millones y medio de soles en insumos agrícolas para combatir la roya amarilla.

"El apoyo consistió en la entrega de kits para fortalecer la planta y luchar contra la plaga. Uno de los beneficiarios  del plan aplicado el año pasado está la cooperativa de Pangoa, presidida por Percy Clemente", dijo.

En la víspera el presidente de la Filial Regional de la Junta Nacional del Café de Junín, Percy Clemente, denunció que funcionarios del Senasa vienen excluyendo a los productores de la Selva Central por no estar en los padrones de los comités formados las autoridades sanitarias.