Foto: Andina

El Programa de Reconversión Laboral (Perlab), denominado Revalora Perú, permitió la capacitación laboral de 50,732 peruanos en dos años de gestión, manifestó hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García.

“Este es un programa de éxito porque en sólo dos años hemos podido capacitar a 50,732 personas, de las cuales 20,394 son mujeres y 30,338 hombres, y que en su mayoría son jóvenes cuyas edades van desde los 18 años”, indicó.

Revalora Perú fue lanzado en marzo del 2009 con el objetivo de promover el empleo y mejorar la empleabilidad de los desempleados o de los trabajadores que se encuentran en riesgo de serlo.

Esto a consecuencia de la crisis internacional o por defecto de procesos de modernización o cambios en los sectores económicos del país.

Sin embargo, la ministra enfatizó que el programa ya se ha hecho permanente porque ahora tiene recursos.

“Revalora Perú  ya es una actividad permanente del ministerio, con la modificación  que hubo en el Congreso ahora es posible que pueda entrar también a aquellas áreas que van a pasar por un proceso de reconversión o modernización tecnológica, y así este programa también permitirá evitar conflictos en las empresas”, indicó.

El programa Revalora Perú contacta a los beneficiarios con las empresas a fin de ubicarlos en un puesto de trabajo. También da asistencia técnica que es la capacitación de emprendimiento para los pequeños empresarios.

A su vez ofrece capacitación laboral para fortalecer y mejorar la competencia laboral para la certificación técnica de mano de obra y da certificación por competencia laboral, el cual va dirigido a personas que aprendieron un oficio pero que no tienen los estudios para afrontar los conocimientos.

ANDINA