Sánchez adelantó que el MTPE culminará el reglamento de la ley que prohíbe la discriminación salarial entre varones y mujeres antes de fin de año. | Fuente: ANDINA

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, anunció que el sector otorgará incentivos económicos para promover la contratación formal e indefinida de jóvenes.

Contratación juvenil

“Este proyecto contendría una serie de incentivos para la contratación juvenil formal a través de contratos no temporales, sino a plazo indefinido”, aseveró.

El titular del MTPE, explicó que estos estímulos se entregarán a través del proyecto de Ley del Fomento del Empleo Juvenil y apuntan a conceder beneficios fiscales y tributarios a las empresas. La iniciativa legal incluirá también medidas de simplificación administrativa que deberá ser debatida en el Consejo Nacional del Trabajo (CNTPE) y enviada al Congreso para su aprobación.

“Nosotros estamos culminando la elaboración de un proyecto de ley que debe ser analizado por el Viceministerio del Empleo, y luego será sometido a la consulta de los actores sociales en el marco del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo”, comentó al diario Gestión.

Beneficios por estabilidad

 Los incentivos para la contratación de mano de obra juvenil formal servirán para cubrir aportes al sistema previsional y seguridad social

“Beneficios para la capacitación de aquel que contrata jóvenes; incentivos para cubrir parte de las aportaciones al sistema previsional y contribuciones de la seguridad social. Por ese lado van los incentivos”, explicó Sánchez.

El ministro indicó que las 3/4 partes de los trabajadores tienen un contrato temporal y alertó que de continuar promoviendo esta contratación se generará un mayor problema en el mercado laboral.

¿Qué opinas?