Ministro Segura: En abril el país crecerá más que en marzo

El ministro de Economía, Alonso Segura adelantó que para el sector Construcción, uno de los que aún presenta resultados negativos, su despacho está alistando una serie de medidas para impulsar el mismo.
ANDINA

En abril el crecimiento de la economía peruana será mayor al 2,7 por ciento registrado en el mes de marzo, proyectó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Indicó que la semana pasada el avance del Producto Bruto Interno (PBI) del tercer mes del año pasó desapercibido, debido a los actos de violencia en el interior del país que acaparó la atención de la ciudadanía.

"Por el lado económico las noticias han sido buenas, pero han pasado desapercibidas, el crecimiento de 2,7 por ciento ha sido el mejor de once meses, por encima del consenso de economistas que creían que iba a estar por 2 por ciento", comentó.

Agregó que según la información de los indicadores adelantado del mes de abril, la economía avanzará más que lo obtenido en marzo, gracias al sector primario, como Pesca y Minería.

"Creo que hay razones para estar tranquilos, de que esa aceleración del crecimiento que hace meses dijimos que se iba a notar a partir del segundo trimestre, ya se está viendo", dijo.

Segura Vasi agregó que un segundo factor para señalar que el PBI continuará con un resultado positivo, se debe al consumo privado, sector Servicios y Comercio.

"Consumo privado está resistiendo, de hecho las expectativas del consumidor han subido. Los otros sector se han acelerado ligeramente pero son importantes en peso. Además la inversión pública de los gobiernos regionales, el mes pasado creció por encima del 30 por ciento. En los gobiernos locales, todavía está en caída, pero la estamos jalando", sostuvo.

Más medidas económicas

Añadió que el sector que  aún presenta resultados negativos, es el de Construcción, para el cual su despacho está alistando una serie de medidas para impulsar el mismo.