Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

MTC sobre el abastecimiento de combustible en aviones: "LAP es responsable de las operaciones aeroportuarias"

Durante este lunes se reportaron problemas de vuelos debido a la insuficiencia de combustible en los aviones.
Durante este lunes se reportaron problemas de vuelos debido a la insuficiencia de combustible en los aviones. | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes aclaró que la supervisión del cumplimiento del contrato suscrito con la concesionaria, incluyendo los servicios tercerizados, corresponden al Ositrán.

Ante los problemas para distribuir el combustible en los aviones, que causaron demoras y cancelaciones en los vuelos programados dentro del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones emitió un comunicado el que recalcan que Lima Airport Partners (LAP) es responsable de asumir dicha responsabilidad.  

"El Contrato de Concesión del aeropuerto establece que Lima Airport Partners (LAP) es responsable de las operaciones aeroportuarias, las cuales deben desarrollarse cumpliendo los Requisitos Técnicos Mínimos", se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, el MTC señaló que Ositrán es la institución encargada de verificar el cumplimiento del contrato de concesión. 

"La supervisión del cumplimiento del contrato suscrito con la concesionaria, incluyendo los servicios tercerizados corresponden al OSITRAN, entidad que verifica que éstos no se vulneren. El MTC, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), ha remitido el oficio DCA -1068 del 02.06.2025 al OSITRAN, solicitando se evalúe de manera inmediata, el cumplimiento de los Requisitos Técnicos Mínimos vinculados al sistema de suministro de combustible", añade el comunicado.

LAP reconoce problemas 

Rocío Espinoza, gerente de Comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP), empresa concesionaria del nuevo aeropuerto, manifestó que el problema suscitado en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez no es un desabastecimiento de combustible, sino su distribución. 

"Primero, disculpas para los pasajeros que nos pueden estar escuchando en estos momentos. Lo que ha pasado no es un desabastecimiento de combustible, combustible hay, lo que no hay, y sí es verdad, es la correcta distribución", aclaró en el programa Ampliación de Noticias de RPP.

La funcionaria indicó que desconoce cuántas son las aeronaves que se encuentran afectadas por esta situación, pero resaltó que no se trata de la totalidad.

El comentario económico del día

Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso

En el último día de la legislatura, el Congreso aprobó, en primera votación, la creación de 20 nuevas universidades públicas y declarar de interés 17 institutos tecnológicos. ¿La meta? Mejorar el acceso a la educación superior y la competitividad regional. Pero, ¿realmente es la solución?

El comentario económico del día
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA