MVCS: Reglamento de leasing inmobiliario se publicará esta semana

El ministro de Vivienda, Francisco Dumler, dijo que para publicar el reglamento solo les falta el informe del Ministerio de Justicia.
| Fuente: RPP Noticias

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, anunció que esta semana se publicará el reglamento de la Ley de Arrendamiento, que incluye las modalidades de alquiler venta y leasing inmobiliario, las cuales buscan ampliar el acceso a viviendas para la población.

Explicó que solo resta que el Ministerio de Justicia envíe su informe en materia legal y constitucional sobre la reglamentación.

"Está en el (Ministerio de) Justicia ese el último informe, voy a chequearlo regresando a la oficina y esperamos el trámite esta semana para que salga publicado", precisó.

Con respecto al reglamento del mecanismo de capitalización inmobiliaria, Dumler indicó que este se publicará antes de fin de mes. Esta modalidad permitirá a las personas habitar un inmueble con el pago de una cuota mensual, que incluirá el alquiler y un monto adicional que se guardará en una cuenta para luego adquirir la vivienda.

“Ese se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas y con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Está dentro de otro paquete (..), tenemos que sacarlo antes de finalizar el mes”, detalló.

Comentó que una vez que se publiquen los reglamentos de ambas modalidades para acceder a una vivienda, se darán todos detalles de estos mecanismos que han generado gran expectativa en la población.