Pagando S/. 500 mensuales ya se puede acceder a una casa propia

Beneficio está dirigido sobre todo a trabajadores independientes. BCP realiza por tercer año consecutivo feria hipotecaria CasaShow donde se ofrecen más de 100 proyectos inmobiliarios y donde existen unas 8 mil casas disponibles de todos los distritos de capital.

Con tan sólo una cuota mensual de 500 soles, los trabajadores independientes podrán acceder a una vivienda propia  desde 80 mil soles, en la feria hipotecaria CasaShow, que el BCP   realiza por tercer año consecutivo.

Conviene indicar que el BCP  cuenta con el producto hipotecario" Ahorro Previo" que permite a los trabajadores independientes acceder a una vivienda  realizando depósito conyugales previos en una cuenta  de ahorro, durante un mínimo de cuatro meses , probando así, su capacidad de pago.

Conviene indicar que para acceder a este beneficios es necesario contar con ingresos por S/. 1,200 mensuales.

La gerente del producto hipotecario del BCP, Lussiana Villena,  informó que el 70% de los proyectos inmobiliarios  presentes en la  feria, en la que participan unas 60 constructoras y donde se presentan unos 100 proyectos y 8 mil casas disponibles, están orientados a los segmentos C Y D. 

Detalló que los distritos donde se concentra la mayor oferta de inmuebles son Carabayllo, Comas y Lima Cercado. En tanto  que los distritos con mayor venta mensual de departamentos son Los Olivos y Breña.

Según la Cámara Peruana de la Construcción  cada año se forman unas 100 mil familias, mientras que tan sólo se construyen unas 50 mil viviendas a nivel nacional.

La ejecutiva, indicó que el 60 % de los créditos  que se  ofrecerán en Casa Show, son para viviendas que oscilan entre los 80 mil y 160 mil soles, que pueden ser financiados,  a través de Mi Vivienda,  que próximamente lanzará un programa de leasing hipotecario para familias que alquilan viviendas.

"El 40% de la oferta restante, está concentrada en viviendas de más de 80 mil a 1.5 millones de soles", detalló a RPP Noticias, Villena.

Actualmente en todo el sistema  financiero hay 150 mil hipotecas y el BCP  tiene previsto culminar el 2011 con 10 mil hipotecas colocadas, mostrando una tasa de crecimiento anual del 25%.