Acusación contra el ex titular del MEF se produce en medio de la investigación de otro caso. | Fuente: MEF

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, formalizó una denuncia constitucional contra el ex ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne Vetter, por el delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias agravado.

La denuncia, según un documento presentado al presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, indica que esta acusación se da en el marco de la investigación seguida contra el también exministro Bruno Giuffra Monteverde en el llamado caso "Mamani audios".

La investigación

La investigación fue abierto contra el exministro por el caso del Aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, Alfredo Thorne habría cometido el delito por una supuesta negociación entre el levantamiento de las observaciones a la adenda que destrababa el proyecto en el Cusco y la entrega de S/13 millones que estaban destinadas para la Contraloría.

Dicha negociación estaría registrada en una comunicación grabada entre Thorne Vetter y el ex contralor Edgar Alarcón que se hizo pública en mayo de este año.

La formulación se realizó el este mismo miércoles 31 de octubre a las 05:10 de la tarde.

Respuesta

Al respecto, el ex minstro se pronunció a través de su cuenta de Twitter rechazando la acusación que le hace el Fiscal de la Nación.

"Estoy con mi conciencia limpia y sabré defender mi inocencia en todas las instancias que sean necesarias. Nunca cometí el delito de cohecho que se me imputa. Como lo dije en el Congreso", escribió Thorne Vetter.

¿Qué opinas?