Perú es destino privilegiado para inversión española, destacan

Lo importante ahora es abrir camino a las pequeñas y medianas empresas que desean invertir en territorio peruano, dijo el canciller español.

El Perú es un destino privilegiado para la inversión española porque tiene estabilidad política, seguridad jurídica y crecimiento económico, aún en épocas de turbulencia, dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo.

Luego de una reunión con su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo, dijo que es creciente el deseo de las empresas españolas por invertir en el Perú, incluso el de las pequeñas y medianas empresas de ese país.

Señaló que ese es un aspecto novedoso y lo importante ahora es abrir camino a las pequeñas y medianas empresas que desean invertir en territorio peruano, en el marco de la llamada diplomacia económica.

García-Margallo también sostuvo que en materia de inversión directa, la presencia de España en América Latina, en general, y en Perú, en particular, es mucho más  importante que en el ámbito comercial.

“Nosotros tenemos en inversión directa unos 470 mil millones de euros, de los cuales un tercio, es en América Latina”, precisó.

Dentro del nivel de inversiones españolas en el Perú, comentó además que hay 5 mil millones de dólares en stock y unos 3 mil millones de dólares en expectativas de inversión.

Por su parte, el canciller Roncagliolo refirió que España mantiene una agenda de colaboración muy importante con el Perú, en momentos en que la cooperación internacional en general está disminuyendo en América Latina.

Resaltó el crecimiento permanente del comercio entre ambas naciones, y remarcó de igual modo, el deseo de estimular la presencia de las pequeñas y medianas empresas españolas.

En este tema está muy interesado el gobierno peruano, teniendo en cuenta su compromiso con lograr la inclusión social, expresó.

Finalmente, Roncagliolo aseguró que las relaciones entre Perú y España seguirán intensificándose y desarrollándose en el excelente marco actual.

ANDINA