Venta de camisetas, de comida, bebidas alcohólicas, snacks registrarán un incremento en el día clave para la clasificación de Perú al Mundial Qatar 2022
El fútbol y la economía van de la mano. A menos cinco días del partido entre Perú y Australia, en la que el cuadro nacional se juega su segundo pase consecutivo al Mundial Qatar 2022. En ese contexto, ya saltan a la cancha las cifras alrededor de los sectores económicos que impulsa este partido.
En entrevista con RPP Noticias, Oscar Chávez, jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) identifica dos momentos: La semana previa al repechaje y las fechas del Mundial Qatar 2022, entre noviembre y diciembre de este año.
La pelota, el gol y las cifras
Solamente en esta semana de repechaje, se espera un incremento del 50% de las ventas diarias de camiseta.
“Gamarra vende 30 mil camisetas diarias, en promedio. Incluso, si Perú va al Mundial, se espera duplicar las ventas de estas prendas”, estima Chávez.
El partido entre Perú y Australia se realizará este lunes 13 de junio a la 1 de la tarde. Este horario es ideal para los bares y restaurantes. Se estima que en el mes de junio "se mueve alrededor de S/40 millones en ventas, pero esta cifra crecería".
“Teniendo en cuenta el horario del partido, se espera que ese día se vendan S/12 millones adicionales. Es decir, solo por el día del repechaje se estima ventas de hasta S/52 millones”, comenta Chávez a este medio.
El servicio de delivery y la venta de productos que se consumen durante el partido, como bebidas alcohólicas y snacks o bocaditos, suben un 30% según estudios que se realizaron en países de la región que clasificaron al Mundial anterior.
“Son tres sectores claves que se impulsan en esta semana de repechaje: comercio, manufactura y servicios”, agrega Chávez.
Comparte esta noticia