Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Perú vs Australia: ¿Cuánto dinero se moverá esta semana previa al repechaje para llegar a Qatar 2022?

Perú se juega su pase al Mundial Qatar 2022. Se estima que restaurantes y bares registren hasta S/52 millones solo en ventas ese día.
Perú se juega su pase al Mundial Qatar 2022. Se estima que restaurantes y bares registren hasta S/52 millones solo en ventas ese día. | Fuente: RPP

Venta de camisetas, de comida, bebidas alcohólicas, snacks registrarán un incremento en el día clave para la clasificación de Perú al Mundial Qatar 2022

El fútbol y la economía van de la mano. A menos cinco días del partido entre Perú y Australia, en la que el cuadro nacional se juega su segundo pase consecutivo al Mundial Qatar 2022. En ese contexto, ya saltan a la cancha las cifras alrededor de los sectores económicos que impulsa este partido.

 En entrevista con RPP Noticias, Oscar Chávez, jefe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) identifica dos momentos: La semana previa al repechaje y las fechas del Mundial Qatar 2022, entre noviembre y diciembre de este año.

 La pelota, el gol y las cifras

Solamente en esta semana de repechaje, se espera un incremento del 50% de las ventas diarias de camiseta.

“Gamarra vende 30 mil camisetas diarias, en promedio. Incluso, si Perú va al Mundial, se espera duplicar las ventas de estas prendas”, estima Chávez.

El partido entre Perú y Australia se realizará este lunes 13 de junio a la 1 de la tarde. Este horario es ideal para los bares y restaurantes. Se estima que en el mes de junio "se mueve alrededor de S/40 millones en ventas, pero esta cifra crecería".

 “Teniendo en cuenta el horario del partido, se espera que ese día se vendan S/12 millones adicionales. Es decir, solo por el día del repechaje se estima ventas de hasta S/52 millones”, comenta Chávez a este medio.

 El servicio de delivery y la venta de productos que se consumen durante el partido, como bebidas alcohólicas y snacks o bocaditos, suben un 30% según estudios que se realizaron en países de la región que clasificaron al Mundial anterior.

 “Son tres sectores claves que se impulsan en esta semana de repechaje: comercio, manufactura y servicios”, agrega Chávez.

Valeria Fuertes

Valeria Fuertes Editora de Economía

Sanmarquina. Conductora multiplataforma y editora de Economía de RPP Noticias. Tengo más de 10 años de experiencia en medios, con interés en el sector minero. Con diplomatura en Comunicación, Periodismo y Sociedad por la Universidad ESAN y cursos de especialización en Economía y Finanzas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA