Perú y Panamá iniciarán negociaciones para firmar TLC

Martín Pérez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, indicó que actualmente, el flujo comercial entre Panamá y Perú es de aproximadamente 800 millones de dólares.
Foto: ANDINA
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, manifestó que se realizarán cuatro rondas de diálogo, en las que se analizarán temas sanitarios, de servicios e inversiones.
 
El Gobierno peruano iniciará negociaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio con Panamá que podría incluir además, a otros países centroamericanos. Así lo informó el Ministro de Comercio Exterior Martín Pérez, quien participó en la reunión que sostuvieron su homólogo panameño Roberto Henríquez y el Presidente de la República Alan García.
 
Pérez expresó su expectativa de que el proceso de negociación para éste convenio sea sencillo y se cumpla en cuatro rondas, en las que se analizarán temas sanitarios, de servicios e inversiones.
 
El titular de Comercio Exterior y Turismo informó que actualmente, el flujo comercial entre Panamá y Perú es de aproximadamente 800 millones de dólares.
 
Por su parte, Henríquez enfatizó que su gobierno desea fortalecer sus vínculos comerciales con el Perú, país con el que, dijo, Panamá tiene muchas similitudes y expectativas.
 
Por Carlos Villarreal