Perú y Unión Europea cerrarían negociaciones en setiembre

El Ministerio de Comercio Exterior indicó que las negociaciones se encuentran en un 70% para lograr un Tratado de Libre Comercio.
Perú y la Unión Europea lograron un avance de 70 por ciento en las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral y creen que es factible cerrar dicho proceso en setiembre, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El pasado 20 de julio Perú y Colombia iniciaron, sin la participación de Ecuador, la V Ronda de Negociaciones con la Unión Europea para alcanzar un TLC, la cual culminó hoy en Lima.

"Las reuniones para lograr el acuerdo comercial continuarán durante la semana del 21 de setiembre próximo en la ciudad de Bruselas (Bélgica). Estamos cada vez más cerca de cerrar este acuerdo, las perspectivas son muy positivas y esperamos que se suscriba este año", manifestó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Precisó que en el próximo encuentro bilateral sólo sesionarán las mesas de negociación en las que se tienen temas sensibles, así como aquellas que requieran mayor tiempo de negociación.