El informe toma en cuenta la remuneración de egresados de las universidades TOP del Perú y las mejor evaluadas de Estados Unidos y Europa. | Fuente: GETTY

Los egresados de pregrado de universidades de EE.UU. y Europa ganan en promedio cuatro veces más, según el informe de Grad School Gurú.

El informe toma en cuenta la remuneración de egresados de las universidades TOP del Perú de las carreras Economía, Marketing, Administración, Informática y las ingenierías Industrial, Empresarial, Sistemas, Telecomunicaciones y Electrónica; seleccionadas como las mejor remuneradas en el país (ponteencarrera.pe del del Ministerio de Trabajo) y egresados de los centros de estudio estadounidenses y europeos mejor evaluados en los rankings US News & World Report y QS

“Evaluar opciones en el extranjero puede ser no solo más rentable en el tiempo, también hace a los profesionales más competitivos”, señaló Mirko Chiappe, gerente general de Grad School Gurú.

Remuneración vs. Inversión

En el Perú el TOP 3 de las mejor remuneradas son Economía, Marketing y Administración, pero en Estados Unidos, los ingenieros obtienen ingresos más altos, esto debido a la tendencia mundial que hay hacia el desarrollo tecnológico, digitalización y Big Data, por lo cual se espera que en el país esto también comience a cambiar.

Si bien la inversión anual de estudiar en el extranjero es en promedio es 2.5 veces mayor (US$ 33,000), también es importante considerar que las carreras son de 4 años, un año menos que en el Perú, lo cual reduce considerablemente los costos. Además, quienes egresan de Bachillerato Internacional cursan de un semestre a un año menos.

¿Qué opinas?