Peruanos prefieren realizar transacciones vía medios electrónicos

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que en el 2012 el uso de pagos electrónicos creció en 14,6 por ciento.

Desde el 2010 los peruanos prefieren cada vez más realizar transacciones bancarias y financieras a través de internet, la banca móvil o la banca por teléfono.

“Definitivamente es mucho más fácil, más rápido, más ágil, más seguro, no tengo que movilizarme lo hago desde mi casa, desde mi teléfono celular, la tendencia va a que se incremente este número de transacciones y uno esté menos en la ventanilla “, comentó Adrián Revilla, gerente general de Estudios económicos  de la  Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Recientemente el Banco Central de Reserva (BCR) informó que en el 2012 el uso de pagos electrónicos creció en 14,6 por ciento.

Y esa tendencia se verá incrementada cuando desde agosto se implemente la Ley del Dinero Electrónico, promulgada en enero pasado por el Presidente Ollanta Humala.

Y el uso de estos mecanismos no es exclusivo de Lima, pues entre el 2011 y el 2012 la mayoría de transferencias interbancarias en soles y en dólares se efectuaron en los departamentos de Amazonas y en Tacna.

“Vemos de que hay efectivamente una buena utilización de este medio de pago interbancario que son las transferencias, en montos que son pequeños de hasta 500 soles”, dijo Jorge Martínez, gerente general - Cámara de Compensación Electrónica (CCE).

En el 2012 el promedio mensual de pagos electrónicos tanto en soles y dólares fue de más de 59 millones de soles. Tanto los pagos con tarjetas de crédito como con tarjetas de débito crecieron.