Petroperú buscará colaboración tecnológica de empresas árabes en ASPA

La colaboración la buscamos en sectores que tienen que ver con hidrocarburos, pero no directamente con la explotación de petróleo, dijo Humberto Campodónico.
RPP / Wilfredo Angulo

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, afirmó que se buscará la cooperación tecnológica de empresas árabes para desarrollar el sector de hidrocarburos y la petroquímica peruana, durante el III Encuentro Empresarial en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

“Vamos a conversar con algunas empresas que han venido para ver qué oportunidades puede haber en colaboración tecnológica, sus proyecciones en la petroquímica porque en todo lo que tiene que ver con inversión en materia de petróleo, ellos tienen muchísimas reservas y están bastante más desarrollados”, declaró a RPP Noticias.

Sin embargo, Campodónico precisó que debido a que los países árabes tienen bastante trabajo para desarrollar su propio petróleo, “aquí la colaboración la buscamos en sectores que tienen que ver con hidrocarburos, pero no directamente con la explotación de petróleo”.

“Ellos son una fuente muy grande de tecnología en lo que es todo lo relacionado a hidrocarburos, petroquímica y tienen un gran poder financiero”, señaló.

Campodónico recordó que en el Perú ya hay una empresa árabe que invierte en hidrocarburos. Se trata de Zonatrach, empresa estatal de Argelia que participa en el Consorcio Camisea. “Ellos son un poco una especie de embajada hacia los demás países árabes”, afirmó.