Tipo de cambio para hoy miércoles
Tipo de cambio cerró al alza, tras seis días consecutivos de estar en caída. | Fuente: Andina

Hoy, 16 de noviembre, el precio del dólar en Perú recuperó su alza, tras seis días de caída consecutiva.
A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

Según el Banco Central de Reserva (BCR), la cotización del billete verde pasó de S/ 3.830 a S/ 3.837 a nivel interbancario.

El precio del dólar presentó un alza de más de 0.19 %. Barclays y Deutsche Bank indicaron que el dólar podría haber alcanzado sus niveles más altos del año dada la creciente evidencia de una inflación más lenta y un mercado laboral debilitado en la economía más grande del mundo.


Además de los factores internos, Barclays dijo que la mejora de la situación de la oferta y la demanda de energía en Europa, así como las expectativas de reapertura de China, son razones suficientes para reducir parte de la prima de riesgo que ha respaldado al dólar este año (Reuters).

A pesar del resultado registrado, aún se calcula que en lo que va de este año el tipo de cambio es 3.86 % menor de lo que se registraba en el cierre del año anterior.

Precio del dólar para compra y venta 

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, hoy los cambistas compran el dólar a S/ 3.83 y lo venden a S/ 3.84 en promedio.

En las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.82 y se vende a cerca de S/ 3.85.

Mientras que en los bancos, el tipo de cambio para la compra oscila entre los S/ 3.75 y S/ 3.81 y para la venta varía entre S/ 3.86 y S/ 3.99.

Cabe mencionar que este precio del dólar se mantendrá en ese rango hasta la próxima jornada a las 09:00 a.m. que inicie nuevamente el mercado cambiario en el Perú.