Dólar
Dólar volvió a subir al cierre de esta jornada. | Fuente: Andina

Hoy, lunes 23 de enero, el precio del dólar en Perú presentó una alza a inicios de esta semana.

A continuación, conoce el tipo de cambio en el mercado interbancario y el precio para compra y venta en los cambistas, casas de cambio y entidades financieras.

Cuánto está el Dólar hoy en Perú

La cotización promedio del dólar pasó de S/ 3.85 a S/ 3.88 a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El tipo de cambio en el Perú subió aproximadamente 0.71 % en el mercado peruano.

Según Fabiola Gutiérrez, trader de divisas en Renta4 SAB, durante la jornada la demanda provino por corporativos locales llevando al dólar a un nivel máximo de 3.8860. El BCRP intervino colocando Swap cambiario venta por S/200,1 millones a 3 meses, a una tasa promedio de 5.20%. En el mercado se negociaron 287 millones de dólares a un precio promedio de 3.8748.

El valor del dólar bajó ante los comentarios de los miembros de la Fed de la semana pasada referente a frenar el ritmo de la subida de las tasas de interés, lo que contrasta con la posición del Banco Central Europeo (BCE). Así, se está a la espera del dato de crecimiento del PIB estadounidense del cuarto trimestre 2022 que se dará a conocer este jueves.

Con este resultado, el BCR indica que el precio del dólar es 1.33 % más alto que el tipo de cambio reportado a fines del 2022.

Precio del dólar para compra y venta

Según la plataforma cuantoestaeldolar.pe, hoy los cambistas compran el dólar a S/ 3.87 y lo venden a S/ 3.88 en promedio.

En las casas de cambio digitales se calcula que el billete verde se compra a un aproximado de S/ 3.86 y se vende a cerca de S/ 3.89.

Cabe mencionar que este precio del dólar se mantendrá en ese rango hasta la próxima jornada a las 09:00 a.m. que inicie nuevamente el mercado cambiario en el Perú.