El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, Julio Velarde, viajará del 22 al 29 de abril a la ciudad de Washington, en Estados Unidos, para participar en la XXIX Reunión de la Red Latinoamericana de Bancos Centrales y Ministerios de Finanzas que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Además participará en las Reuniones de Alternos y de Ministros del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro (G-24) y en las reuniones conjuntas que tendrán el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

 

Velarde también asistirá en el Foro Ejecutivo sobre Administración de Reservas y Activos Soberanos de los Bancos Centrales que organiza el Banco Mundial.

 

A dichas reuniones asistirán representantes gubernamentales, de los organismos financieros multilaterales, de los bancos de inversión y de los bancos centrales, para tratar temas relacionados con el desarrollo económico y financiero, y analizar principalmente las perspectivas de la economía mundial y de la región.

 

Además se discutirá sobre las respuestas de política, tanto de los países como de los organismos multilaterales, en el contexto de la grave crisis internacional actual.

 

ANDINA