Presidente García confirma hallazgo de un trillón de pies cúbicos de gas

El jefe del Estado aseveró que se privilegiará la demanda interna y conmsideró que este hallazgo evita que se siga pensando en una eventual escasez del gas natural.

El presidente de la República, Alan García, confirmó el hallazgo un trillón de pies cúbicos de gas natural en el lote 58, ubicado en la estructura del Urubamba, en la selva peruana.

En dialogo con RPP, el mandatario destacó que este hallazgo evita que los peruanos sigamos pensando que el gas es escaso y se terminará en poco tiempo.

En ese sentido, aseveró que se privilegiará la demanda interna de gas. "Se buscará conectar la mayor cantidad de hogares, convertir la mayor cantidad de vehículos, hacer que las empresas mineras utilicen gas antes de petróleo, y lograr que se establezca en el Perú las petroquímicas", añadió.

"Esto abre la posibilidad que tengamos varias petroquímicas y de esta manera fomentar los diversos sectores económicos del país, generando miles de nuevos empleos a lo largo de 30 o 40 años", sostuvo.

Asimismo, dijo que este nuevo hallazgo permitiría darle suficiente gas por 50 años a todo el sur del país, por lo que deja de ser un problema la exportación de gas.

Según explicó, tras este hallazgo la empresa Petrobras esta obligada a entregar a las bolsas de valores y a los organismos reguladores datos de una enorme precisión y auditorias para que no se le acuse de estar lanzando noticias buscando inflar el precio de sus acciones.

En otro momento, anunció que este sábado viajará al lote 58 en Urubamba en compañía de los técnicos de la empresa y de Perúpetro para confirmar in situ que es lo que dicen los ingenieros que están allí.

"Y en la noche vamos a celebrar un poco que Dios nos haya permitido tener más recursos para el desarrollo del país", agregó.