Foto. ANDINA
El presidente de la República, Alan García Pérez, participó en Singapur del diálogo entre los líderes de las economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y su Consejo Consultivo Empresarial (ABAC).

La reunión se desarrolló desde las 16.00 horas del sábado en Singapur (03.00 horas del sábado en Lima) en la residencia oficial del presidente de Singapur, denominada Istana, y se prolongó por espacio de una hora.

El mandatario peruano compartió la mesa con sus pares de Corea, Rusia y Vietnam. El encuentro se desarrolló en total reserva.

El ABAC fue creado por los líderes de las economías de la APEC en noviembre de 1995 con el objetivo de presentar propuestas a los líderes sobre prioridades específicas del sector empresarial, así como para ofrecer las opiniones del sector empresarial sobre áreas específicas de cooperación.

Previamente, el presidente García participó del primer retiro de la XVII Reunión de Líderes de APEC, un encuentro al más alto nivel que se desarrolló igualmente a puerta cerrada, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Después de estas reuniones de trabajo, los líderes asistentes participarán de un espectáculo de entretenimiento y de una cena de gala que ofrecerá Singapur a las delegaciones participantes. Andina