Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12
Entrevistas ADN
Progresivamente la población de Lima ha construido una ciudad con mayor riesgo para las infraestructuras, señala jefe del IGP
EP 1844 • 15:19
Reflexiones del evangelio
Lunes 16 de junio | "A quien te pide, dale; y al que te pide prestado, no lo rehúyas"
EP 1002 • 12:22

Presidente García visitará Corea del Sur este mes para concluir el TLC

Con la visita del mandatario a Seúl, el TLC recibirá el espaldarazo final para que se acelere su tramitación y entrada en vigor, el cual podría suceder en el primer trimestre de 2011.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Alan García, visitará Corea del Sur del 14 al 16 de noviembre, tras la cumbre de la APEC de Japón, con el objetivo de concluir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país asiático.

Según informaron a Efe fuentes de la Embajada peruana en Seúl, Alan García se reunirá con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, y otras autoridades "para avanzar en la conclusión del TLC entre Perú y Corea del Sur con la firma de un acuerdo sobre algunos puntos que eran motivo de revisión".

En agosto, ambos países dieron por terminadas las negociaciones para el TLC, que comenzaron a negociar en mayo de 2009 y cuyo documento final ha sido sometido a revisión para que pueda iniciarse su tramitación legal.

Con la visita de García a Seúl, el TLC recibirá el espaldarazo final para que se acelere su tramitación y entrada en vigor, que el Gobierno peruano cree podría suceder en el primer trimestre de 2011.

La visita del mandatario peruano a Corea del Sur tendrá lugar justo después de que participe en la cumbre Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), que reunirá los días 13 y 14 en la ciudad japonesa de Yokohama a los líderes de 21 países miembros, entre ellos Perú y Corea del Sur.

Con la entrada en vigor del TLC entre Perú y Corea del Sur, el país latinoamericano se convertiría en la segunda economía de la región que firme un acuerdo comercial con Seúl, tras Chile.

Perú ya ha suscrito tres TLC con países asiáticos, en concreto con Singapur, Tailandia y China, a los que se suman tratados con otras economías como Estados Unidos, Canadá y Chile.

En esta visita, Alan García también abogará por reforzar aún más las relaciones con Corea del Sur y tratará otros temas como cooperación o atracción de inversiones, según la Embajada peruana.

García ya visitó Seúl en noviembre de 2009, estancia en la que el TLC fue uno de los temas centrales.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA