El Banco de la Nación espera que este año la entrega de préstamos Multired, dirigidos a trabajadores y pensionistas del Sector Público, crezca entre 20 y 25%, afirmó hoy el gerente de Operaciones del banco estatal, Oscar Salas.

Indicó que el año pasado se llegaron a entregar un total de 460 mil préstamos y la expectativa para este año es superar ese nivel.

Detalló que en promedio un préstamo Multired oscila entre S/. 1,000 y S/. 1,500, aunque ello depende mucho de la calificación que tenga el beneficiario, la cual se basa en su capacidad de pago y su nivel de ingresos.

También destacó que el acuerdo suscrito hoy entre el Banco de la Nación y MasterCard generará un aumento en el número de transacciones anuales que registra el banco estatal.

“Estamos bordeando los 64 millones de transacciones al año y con el convenio suscrito con MasterCard definitivamente va a haber un salto cuantitativo importante y definitivamente esperamos un aumento entre 10% y 15% ”, afirmó.

 Precisó que el convenio se encuentra operativo desde hace cuatro días y en ese lapso ya se realizaron casi 1,000 transacciones con tarjetas MasterCard en los cajeros automáticos del Banco de la Nación.

“Ese nivel de 1,000 transacciones es una cantidad muy pequeña pero debemos destacar que la primera se hizo en Machu Picchu por parte de un cliente europeo y MasterCard es muy fuerte en Europa, por lo que todo turista que venga de Europa siempre trae una tarjeta de esa marca”, aseveró.

Salas puntualizó que el 80% pde las transacciones realizadas a raíz del convenio, se hicieron en provincias.

Por otro lado, el presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses, informó que este año la entidad financiera instalará 200 nuevos cajeros automáticos a nivel nacionaly se priorizarán las zonas donde es la única oferta bancaria.

 A la fecha el banco estatal tiene alrededor de 700 cajeros automáticos a nivel nacional, de los cuales 450 están fuera en provincias y el resto se ubican en Lima Metropolitana.

“Tenemos un programa para que en este año se instalen a nivel nacional aproximadamente 200 cajeros, lo que haría que contáramos con una red de aproximadamente 900 cajeros a fin de año”, concluyó.