Prevén expansión del consumo de gas natural al 2014

Plan permitirá ampliar la capacidad del sistema a 420 millones de pies cúbicos/día y desarrollar redes para viviendas, comercio e industrias´, explicó en RPP el gerente de Cálidda.
Economía
00:00
Foto: RPP
En diálogo con RPP, el gerente general de Cálidda, Ernesto Córdova indicó que este año por las tarifas nuevas para la distribución del gas natural aprobadas la semana pasada por Osinergmin se hará mucho más trabajo publicitario para enfocarse en circuitos cerrados y expandir el consumo.

"La semana pasada Osinergmin aprobó las tarifas nuevas para la distribución de gas natural.  Eso ha permitido que Calidda pueda desarrollar su plan de expansión para los próximos cuatro años", dijo.

"El plan de inversión nuestro es de 200 millones de dólares lo cual nos va a permitir dos cosas: por un lado: ampliar la capacidad del sistema de 255 millones de pies cúbicos/día a 420 y en los próximos cuatro años y además nos va a permitir seguir desarrollando redes para viviendas, comercio e industrias y para grifos y con eso, más vehículos", explicó.

Agregó que "parte de la tarifa también ha incluido un sistema de descuentos promocionales en los segmentos C y D de la población para los primeros 50 mil clientes que se conecten al gas natural en los próximos cuatro años.  Esto efectivamente lo que hace es reducir el costo para alguien del segmento C y D de 1600 soles a 800 soles.  Con el anuncio de esta medida, las ventas nuestras se han disparado".

"De hecho, cuando tomamos control de la empresa en el 2007, porque ha habido un cambio de accionistas en Cálidda, la nueva administración viene con la intención de masificar el consumo de gas: ese es el modelo de negocio para poder lograr eso se necesitan medidas como este tipo de descuentos", puntualizó.