Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Producción nacional de harina industrial crecerá este año

Este resultado estaría explicado por la mayor comercialización de productos como fideos y galletas debido a la consolidación e ingreso de nuevas presentaciones.

Este año la producción nacional de harina industrial registraría un crecimiento cercano al 4 por ciento, estimó el Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank.

Este resultado estaría explicado por el mayor dinamismo del consumo privado, por mayor comercialización de productos como fideos y galletas debido a la consolidación e ingreso de nuevas presentaciones.

Añadió que a ello se sumaría la recuperación en las exportaciones a determinados países de Latinoamérica (especialmente de fideos) en la medida de que no se implementen medidas comerciales que dificulten la entrada de nuestros productos hacia estos destinos.

La industria de productos farináceos comprende la elaboración de harina de trigo, fideos y galletas está compuesta por 18 empresas, de las cuales Alicorp -incluyendo sus subsidiarias Molinera Inca e Industrias Teal- es la que ostenta la mayor participación de mercado.

Otras empresas importantes son Molitalia, Anita Food, Cogorno, Compañía Molinera del Centro -que junto a Panadería San Jorge y GN son parte del Grupo Salomón-, Molino El Triunfo, entre otras.

"La industria molinera local demanda anualmente alrededor de 2 millones de TM de trigo, siendo abastecido mayormente por importaciones (alrededor del 90% del total). Del trigo producido en el país (230 mil TM al año 2013) sólo una mínima parte se destina a la industria molinera", señaló.


 

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA