Productora de Peppa Pig rechaza oferta de US$1,300 millones. | Fuente: ENTERTAINTMENT ONE

Rechazaron oferta. La canadiense Entertainment One, dueña de la serie infantil de dibujos animados Peppa Pig, dijo que había rechazado una oferta de compra de 1.000 millones de libras propuesta, según una fuente, por el grupo de televisión ITV.

"El consejo de eOne ha revisado la propuesta y la ha rechazado por unanimidad al considerar que en esencia infravalora la empresa y sus perspectivas", dijo el miércoles.

¿Quién hizo la oferta? ITV, la mayor cadena comercial de señal abierta de Reino Unido, ha estado comprando productoras, sobre todo de ficción y reality shows, para reducir su dependencia de los ingresos por publicidad británicos.

Según varias informaciones, ha estado detrás de eOne desde al menos el mes de marzo.

La propuesta de compra de 236 peniques por acción representa una prima del 19 por ciento sobre el precio de apertura del martes.

Empresa rentable. Analistas de Investec dijeron el mes pasado que con más de 80 por ciento de las ventas fuera de Reino Unido, la compañía aparecía relativamente atractiva teniendo en cuenta las preocupaciones sobre el valor de la libra y los riesgos de la economía británica después de la votación para salir de la Unión Europea.

REUTERS

¿Qué opinas?