Vuelos
Asociaciones aéreas señalan que resulta fundamental asegurar cuanto antes la actualización de la capacidad de atención en los servicios de aeronavegación en todos los aeropuertos. | Fuente: Andina

Asociaciones del transporte aéreo, aeropuertos y comercio exterior reiteraron su solicitud a las autoridades y a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) a solucionar las limitaciones que afectan al transporte aéreo nacional como internacional en el país.

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI), Aeropuertos del Perú (ADP) y los Aeropuertos Andinos del Perú señalaron necesidad de la actualización de la capacidad de atención en los servicios del aeropuerto, tomando en cuenta la nueva demanda de pasajeros ante la apertura de más destinos nacionales y de los vuelos internacionales.

"Para ello, exhortamos a Corpac reconsiderar la decisión de no aumentar o condicionar la capacidad en provincias", indican en un comunicado.

Señalan que este aumento de la capacidad de atención se logrará con la ampliación de los horarios en los aeropuertos, buscando la eficiencia en los procesos y operación, medidas que Perú requiere frente al reinicio del transporte internacional, así como la reactivación de vuelos a provincias que se encontraban en cuarentena.

"Se necesita tomar acción inmediata sobre estas barreras que son limitaciones que afectan la eficiencia del transporte de pasajeros y generan aún más pérdidas para la industria aérea, mayor afectación a los pasajeros y a la reactivación del turismo en general, que ya han sido fuertemente golpeadas por la crisis ocasionada por la pandemia", se lee en la misiva.

Las entidades indican que las aerolíneas y aeropuertos han declarado estar en condiciones de aumentar su capacidad, pero está pendiente que Corpac haga lo mismo con los aeropuertos de provincia.

"En caso de que dicha entidad mantenga su posición, no será posible cumplir si quiera con dicha demanda aún incipiente en el período actual ni con las necesidades que se proyectan para los siguientes meses, cuando las condiciones sanitarias hayan mejorado, causando ello un grave daño al país que requiere el apoyo de todos para salir adelante", agregan.