COVID-19
Esta semana el Perú se convirtió en el país con más muertos con coronavirus en el mundo por número de habitantes. | Fuente: Reuters

La fase 4 de la reactivación económica se estaría retrasando y recién iniciaría a fines de septiembre o inicios de octubre, según reveló la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que se estaría tomando esta decisión ante las condiciones sanitarias actuales.

"Dependendiendo de la evolución epidemiológica del COVID-19 vamos a tomar decisiones sobre cuándo se podría hacer una primera apertura de la fase 4", señaló en entrevista con RPP Noticias.

La ministra indicó que este retraso en el inicio de las actividades económicos le ha costado 2% a la proyección de crecimiento económico que se tenía para este año.

"Teníamos previsto que la fase 4 iniciaba en agosto. Con ello teníamos una estimación de 10% de caída del PBI", explicó.

Cabe mencionar que esta semana el MEF anunció que se proyecta una caída del 12% del PBI para este año.

Asimismo, para esta proyección no solo se tuvo en cuenta el rezago de la fase 4, sino también un posible confinamiento durante los domingos siguientes.