Los padres que son deudores judiciales morosos, es decir que no pagan la pensión alimenticia de sus hijos, no podrán postular al bono de alquiler. | Fuente: ANDINA

A partir de hoy viernes empiezan las inscripciones para la segunda convocatoria del Bono Renta Joven de 500 soles mensuales que el Gobierno otorga a parejas jóvenes de bajos recursos para alquilar viviendas.

¿Cómo postular?

Los beneficiarios de este subsidio recibirán mensualmente por cinco años la suma de 500 soles, que les permitirá pagar parte del alquiler de una vivienda, ahorrar para juntar o completar el monto necesario para la cuota inicial de un departamento.

El 70 por ciento de esos 500 soles va para el pago del alquiler y el 30 por ciento va a una cuenta administrada por el Fondo Mivivienda.

Pueden calificar a esta ayuda estatal las parejas conformadas por padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes o amigos, que en conjunto tengan un ingreso mensual no mayor a los 3 mil 538 soles.

Las viviendas para alquilar deberán tener una renta mensual mínima de 750 soles y máxima de mil 560 soles.

Una vez que postules puedes verificar si resultaste elegible o no, en el siguiente  link: https://www.mivivienda.com.pe/PORTALWEB/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?.

Los beneficiarios tendrán un plazo de seis meses para suscribir un contrato de arrendamiento ante un notario autorizado por el Ministerio de Vivienda

Aquellas personas que busquen calificar al bono de alquiler no deben de tener deudas ni estar en morosidad en el sistema financiero.

¿Qué opinas?