Renuncia presidenta de Ositran tras oponerse a adenda del Aeropuerto de Chinchero

Patricia Benavente había emitió el viernes un voto discordante sobre la modificación del contrato del Aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
Patricia Benavente renuncia a la presidencia de Ositran tras controversia por adenda de Aeropuerto de Chinchero. | Fuente: Ositran

La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Patricia Benavente Donayre, renunció a su cargo a través de una carta enviada a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Controversia. Su dimision se produce luego de que el último viernes emitiera un voto discordante en la evaluación del proyecto de adenda para el Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

Como se recuerda, Ositran emitió una opinión favorable respecto al proyecto de la modificación del contrato y la adición de la adenda con los votos de los directores Antonio Balbuena y Alfredo Dammert, este último nombrado durante este Gobierno, pero con el voto en contra de la presidenta.

Además de la salida de Benavente, también renunciaron el gerente general, Obed Chuquihuayta, y el gerente legal del organismo regulador.

¿Qué cambia? Según la adenda realizada al contrato, la concesionaria Kuntur Wasi será responsable del financiamiento del 19.3% de la construcción del aeropuert y el Estado deberá asumir el 80.7% restante. En el contrato inicial el concesionario asumía 71% y el Estado 29%.