Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de febrero | "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días"
EP 886 • 11:55
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dijo estar tranquila ante denuncia de ministro del interior
EP 1793 • 31:46
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10

Renzo Costa apuesta por Europa: la expansión y planes en Milán, la capital de la moda

Renzo Costa continuará su expansión en Europa
Renzo Costa continuará su expansión en Europa | Fuente: Instagram

Tras un intento fallido en Chile, Renzo Costa sigue apostando por la internacionalización. Marina Bustamante, fundadora de la marca, reveló que tiene planes de crecimiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La marca Renzo Costa nació en 1973, fundada y liderada por Marina Bustamante. Ella, se presentó en Negocios 360 por RPP y contó que tienen más de 68 tiendas en el Perú, un punto de venta en Nápoles, Italia, y tendrían proyectado aperturar otros locales.

"Considero que estamos creciendo al 6 % al año, ahora que las cosas están un poco difíciles, pero antes crecíamos hasta dos dígitos", dijo al iniciar.

"Tenemos socios estratégicos en Italia y se ha abierto un local en Nápoles. Pensamos abrir otros locales en Milán. Estamos avanzando. Italia es un foco fuerte, pero ellos son nuestros proveedores actualmente. Hay plantas que trabajan solo para nosotros", explica.

En Perú, se está tercerizando la producción. "Tenemos gente que ha trabajado con nosotros. Ahora tiene su planta y produce para nosotros. En Italia también producen para nosotros, Portugal y España", agregó.

Renzo Costa en Chile

La empresa de cueros peruana llegó a Chile en el 2010 y llegó a contar con hasta 5 locales. No obstante, su crecimiento en el país sureño no continuó y, en el 2015, la marca optó en el 2015 por retirarse de ese mercado.

Referente a ello, María Bustamante contó: "Abrimos locales en Santiago y cuando nos regresamos, los dejamos en franquicia, pero una franquicia mal hecha probablemente y no llevaron adelante el negocio como nosotros queríamos. Con toda la imagen que queríamos dar y tuvimos que retirar todo y regresar la marca a Perú".

La líder de Renzo Costa no descarta continuar expandiéndose y llevando la marca a diferentes partes del mundo.



Renzo Costa apuesta por Europa: la expansión y planes en Milán, la capital de la moda | Fuente: RPP
El comentario económico del día

Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso

En el último día de la legislatura, el Congreso aprobó, en primera votación, la creación de 20 nuevas universidades públicas y declarar de interés 17 institutos tecnológicos. ¿La meta? Mejorar el acceso a la educación superior y la competitividad regional. Pero, ¿realmente es la solución?

El comentario económico del día
00:00 · 00:00
Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA