Tras un intento fallido en Chile, Renzo Costa sigue apostando por la internacionalización. Marina Bustamante, fundadora de la marca, reveló que tiene planes de crecimiento.
La marca Renzo Costa nació en 1973, fundada y liderada por Marina Bustamante. Ella, se presentó en Negocios 360 por RPP y contó que tienen más de 68 tiendas en el Perú, un punto de venta en Nápoles, Italia, y tendrían proyectado aperturar otros locales.
"Considero que estamos creciendo al 6 % al año, ahora que las cosas están un poco difíciles, pero antes crecíamos hasta dos dígitos", dijo al iniciar.
"Tenemos socios estratégicos en Italia y se ha abierto un local en Nápoles. Pensamos abrir otros locales en Milán. Estamos avanzando. Italia es un foco fuerte, pero ellos son nuestros proveedores actualmente. Hay plantas que trabajan solo para nosotros", explica.
En Perú, se está tercerizando la producción. "Tenemos gente que ha trabajado con nosotros. Ahora tiene su planta y produce para nosotros. En Italia también producen para nosotros, Portugal y España", agregó.
Renzo Costa en Chile
La empresa de cueros peruana llegó a Chile en el 2010 y llegó a contar con hasta 5 locales. No obstante, su crecimiento en el país sureño no continuó y, en el 2015, la marca optó en el 2015 por retirarse de ese mercado.
Referente a ello, María Bustamante contó: "Abrimos locales en Santiago y cuando nos regresamos, los dejamos en franquicia, pero una franquicia mal hecha probablemente y no llevaron adelante el negocio como nosotros queríamos. Con toda la imagen que queríamos dar y tuvimos que retirar todo y regresar la marca a Perú".
La líder de Renzo Costa no descarta continuar expandiéndose y llevando la marca a diferentes partes del mundo.
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