Reunión con MSCI para evitar reclasificación será en setiembre

La semana pasada, el presidente de la BVL, Christian Laub anunció que una comitiva viajaría para reunirse con los representantes de Morgan Stanley y convencerlos de no rebajar la clasificación de la plaza bursátil local.
BVL

El viaje a New York, en Estados Unidos de la comitiva que tiene como objetivo convencer a la firma Morgan Stanley de no rebajar de categoría al mercado bursátil peruano, no será esta semana sino después de la quincena de setiembre próximo, indicó una fuente a RPP Noticias.

La semana pasada, el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub anunció que una comitiva de la bolsa limeña viajaría a esta ciudad para reunirse con los representantes del proveedor del íncide MSCI, entidad que reveló que analiza una rebaja de categoría de las acciones peruanas de “mercado emergente” a “mercado frontera” (uno con más riesgos).

La fecha se postergó debido a un período de receso laboral de la compañía estadounidense, el mismo que se reanuda a mediados del siguiente mes.

Cabe resaltar que en el documento que hizo público la firma se informaba que la decisión la darían a más tardar el miércoles 30 de setiembre próximo.

En el Congreso

Asimismo, la fuente refirió que tanto Laub como el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura asistirán mañana miércoles a la Comisión de Economía.

Entre los temas a tratar estarían la propuesta enviada por el Ejecutivo para exonerar del impuesto a las ganancias de capital a la venta de acciones en la BVL, con lo cual se evitaría una posible fuga de capitales de entre US$1,500 millones hasta US$5,000 millones en caso el Perú sea reclasificado a "mercado fronterizo".