¿Sabes cómo reclamar si te estafan con tu fiesta de Año Nuevo?

Si después de la fiesta no estás conforme con los servicios que te brindaron, puedes hacer tu reclamo directamente a la empresa organizadora o ante el Indecopi.
Indecopi brinda recomendaciones ante fiestas de Año Nuevo. | Fuente: RPP

¿Te ha pasado alguna vez que la fiesta de Año Nuevo a la que asististe no te brindó la cena o las bebidas que te habían ofrecido o nunca se presentó el artista anunciado?

A pocas horas de recibir el 2016 y para evitar este tipo de experiencias, el Indecopi recomendó que antes de comprar tu entrada revises el record de la empresa organizadora del evento, para saber si esta ha sido sancionada previamente.

Anahí Chávez, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, detalló que esto puede realizarse a través del registro “Mira a quién le compras” en la página web de la entidad.

También aconsejó guardar las boletas de compra de las entradas y los avisos publicitarios del evento con todo lo ofrecido.

“Si me estaban ofreciendo a un artista determinado, a una hora específica o si me ofrecían que la fiesta iba a ser con todo incluido y al final esto es incumplido, con las boletas de compra de la entrada y la publicidad del evento los consumidores podrán tener pruebas para para hacer el reclamo correspondiente”, indicó.

Si por algún motivo el evento debe ser cancelado, señaló que la empresa organizadora está en la obligación de avisar con anticipación y devolver el dinero a los consumidores.

¿Cómo reclamar?

Si después de la fiesta o evento no estás conforme con los servicios o productos que te brindaron, puedes hacer tu reclamo directamente a la empresa organizadora o ante el Indecopi.

Si te decides por la última opción, debes presentar tu reclamo de manera gratuita a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC). Este reclamo puede ser realizado vía web, telefónicamente o de manera presencial en las oficinas de la institución.

En un plazo de 7 días en promedio el Indecopi citará a ambas partes, es decir al consumidor y la empresa, para que lleguen a un acuerdo conciliatorio.

Si es que no se llega a ningún acuerdo, el consumidor puede hacer una denuncia, que tiene un costo de 36 soles, y el Indecopi determinará si la empresa que organizó la fiesta o evento incurrió en infracciones a las normas de protección al consumidor.

“Si es que se le da la razón al consumidor, esta tasa de 36 soles le es devuelta al final de procedimiento”, detalló la funcionaria.

Si deseas realizar un reclamo tras las fiestas de Año Nuevo, el Indecopi atenderá el viernes 1 de enero a través de su web www.indecopi.gob.pe o vía telefónica en el 517-1835 y 517-1845.

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