Secretaria Ejecutiva de COP20 invita a limeños a ser ecoresponsables

Figueres comentó que Lima está haciendo historia con la COP 20 y que, aunque la contaminación global ha sido responsabilidad de los países industrializados, el futuro es responsabilidad de todos.

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, hizo su contribución a la generación de energía limpia.

Ella y otros funcionarios de la ONU no perdieron oportunidad de subir a las eco bicicletas instaladas en el Jockey Club, sede de "Voces por el Clima".

Estas bicicletas también pueden ser usadas por el público asistente a la COP y la energía se juntará en una batería.

Figueres comentó a RPP Noticias que Lima está haciendo historia con la COP 20 y que, aunque la contaminación global ha sido responsabilidad de los países industrializados, el futuro es responsabilidad de todos.

Figueres confió en que las reuniones de Lima serán exitosas y llegarán a acuerdos importantes.

“Yo sí estoy muy confiada de que vamos a tener éxito. De que aquí en Lima se va a hacer historia. Yo invito a todo el mundo a que venga a esto. Esto es una maravilla.  Este pabellón que ha montado el gobierno del Perú para empezar es bellísimo, pero, además, es una oportunidad de educarse sobre las realidades del perú y sobre las realidades del cambio climático”, comentó Figueres.