Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Sepa qué proyectos económicos serán priorizados en el 2011

Foto: RPP
Foto: RPP

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Rafael Yamashiro adelantó a RPP Noticias los tres principales proyectos que promoverá en la última legislatura.

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Rafael Yamashiro adelantó a RPP Noticias que este año impulsarán el rediseño de la normativa tributaria de la región amazónica, con el fin de promover el desarrollo de una de las zonas más castigadas del Perú.

"En la última etapa del año hemos intentado hacer esfuerzos aislados pero con ello no estamos solucionando el problema integral de desarrollo que tienen la región amazónica", comentó el congresista de Unidad Nacional.

Yamashiro también comentó que en el 2011 se promoverán proyectos que permitan mejorar la competitividad del país en su conjunto y proyectos que generen certidumbre tributaria a los actores económicos en el país.

"Reglas de juego claras en materias de tributos y eso pasa por impulsar las normas que modifican el código tributario y le dan ese espacio legal que necesitan hoy en día las empresas para poder contribuir al desarrollo económico. Yo creo que con estas tres propuestas que son consideradas importantes y que tienen gran impacto nacional podríamos darnos por satisfechos en cuanto a finalizar la legislatura 2011", explicó.

Sin embargo, el parlamentario comentó que en la última etapa del 2010 ha sido muy complicado contar con la presencia de los congresistas dentro de la comisión, lo que complicó el debate de un mayor número de proyectos de carácter económico.

Por tal motivo, Yamashiro invocó al presidente del Congreso, César Zumaeta a dictar medidas que garanticen la asistencia de los parlamentarios a las comisiones, para así continuar con la labor legislativa de una manera más fructífera.

 "La labor legislativa en esta ultima etapa se considera importantes en virtud de que la economía no tiene un momento de descanso, sino que por el contrario es cada vez mas dinámica y cada vez necesita un marco legislativo que contribuya a darle reglas de juego claras a los inversionistas y a los actores", resaltó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA