SIS
El año pasado se destinaron más de US$ 172 millones para cubrir gastos de atenciones por coronavirus a nivel nacional. | Fuente: Andina

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó transferir S/ 268′792,247 a las unidades ejecutoras para financiar la atención de sus asegurados en Lima y otras regiones del país.

De acuerdo con la Resolución Jefatural Nº 009-2021/SIS, los recursos irán a 10 gobiernos regionales y a dos direcciones de Red Integrada.

Con esto se garantiza la atención a asegurados en Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes, Lima Este y Lima Sur.

Lo transferido a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este y a la de Lima Sur servirá para traslados de emergencia (1era transferencia) y casas maternas.

Aquellas unidades ejecutoras que reciban los recursos financieros deben "incorporar los recursos financieros transferidos por la UE 001 SIS, diferenciando su incorporación y ejecución de los recursos financieros a través de actividades presupuestarias y/o secuencias funcionales".

El dinero transferido no puede ser destinado a otros fines, bajo la responsabilidad de las unidades ejecutoras que lo reciban.

Cabe recordar que el año pasado se destinaron más de US$ 172 millones para cubrir gastos de atenciones por coronavirus a nivel nacional. Durante los primeros nueve meses de la emergencia sanitaria el SIS cubrió la atención de más de 450,000 de sus afiliados que reportaron casos de COVID-19.

Sepa más: