Sorteo virtual de comprobantes de pago dará casi S/ 500,000 en premios

Las personas deben registrar electrónicamente sus boletas de venta, recibos por honorarios (físicos y electrónicos), boletos de viaje terrestre (interprovincial) y tickets, antes del 5 de agosto próximo.
Sorteo virtual de comprobantes de pago dará casi S/ 500,000 en premios. | Fuente: ANDINA

La Sunat entregará más de mil premios por cerca de medio millon de soles, en el sexto sorteo de comprobantes de pago el próximo 15 de agosto, informó el ente recaudador.

¿Cuándo? Para esta edición, a realizarse el lunes 15 de agosto, se entregará un premio de 100 mil soles, otro de 50 mil y un tercero de 10 mil. Además se premiará a cinco ganadores con 5 mil soles cada uno, 100 ciudadanos con mil por persona, 300 participantes con 500 soles y 600 compradores con 100 soles.

¿Cuáles participan? La Sunat señaló que en el sorteo de comprobantes de pago participan recibos por compras de 30 soles como mínimo y recibos por honorarios (físicos y electrónicos), boletos de viaje terrestre (interprovincial) y tickets, emitidos del 1 al 31 de julio del 2016.

Fecha límite. Las personas deben registrar electrónicamente sus boletas de venta o recibos, antes del 5 de agosto próximo. 

Participar es muy fácil. Solo se debe ingresar a www.micomprobante.pe, ubicar el módulo “Sorteo de Comprobantes de Pago” y seguir los siguientes pasos:

- Inscribirse, por única vez, como participante del sorteo. Deberá ser mayor de edad y completar los datos requeridos como número de DNI, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, entre otros.

- El sistema le remitirá al correo registrado, un nombre de “Usuario” y “Código de Verificación” que le permitirá registrar los comprobantes de pago virtualmente.

- Para realizar el registro virtual de los comprobantes deberá acceder con la clave asignada al “Módulo del Participante”, hacer clic en “Participa” y “Registrar Comprobantes”.

Proceso. Es necesario señalar que en la primera etapa se seleccionarán 1008 opciones finalistas que se podrán consultar en el módulo www.micomprobante.pe desde el 15 de agosto. Entre el 16 de agosto y 23 de agosto, los 1008 finalistas deberán entregar los comprobantes físicos o electrónicos, en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente de la Sunat para la verificación de los mismos.

Si los comprobantes presentados cumplen con los requisitos y condiciones establecidas en las bases del sorteo virtual y demás normas relacionadas, detalladas en la web del sorteo, dicha opción será declarada como ganadora. Las opciones ganadoras de premios se publicarán el próximo 5 de setiembre y podrán ser consultadas en www.micomprobante.pe.

Antes. Hasta el año 2015 solo se realizaban dos sorteos al año y los ciudadanos tenían que juntar sus boletas, tickets y recibos para ponerlos en un sobre y depositarlas en ánforas. Ahora participar en el sorteo es más fácil y sencillo. Se participa a través de Internet, con más opciones de premios y más frecuencia de sorteos.

 

¿Qué opinas?