Southern propone "una pausa" a proyecto Tía María

"Hemos escuchado al Gobierno a través del presidente y le solicitamos el tiempo y las facilidades necesarias para poder socializar el proyecto y despejar todas las dudas existentes en los próximos 60 días", dijo el presidente de la empresa Ing. Oscar González Rocha.

Southern Perú, empresa ejecutora del proyecto Tía María propuso "una pausa", debido a los lamentables actos de violencia que se vienen dando en Arequipa y que han dejado muertos y heridos.

Mediante un comunicado el Ing. Oscar González Rocha, presidente de la empresa, señaló que se necesita un intervalo para que se analicen las posibilidades y definan las responsabilidades.

"Southern Perú propone una pausa, un intervalo, que beneficie a la población, un paréntesis que permita a todos presentar sus inquietudes y temores, identificar las soluciones, convenir el camino y definir las responsabilidades que cada uno debe asumir en un plazo razonable".

(Humla: No se puede suspender lo que no se ha iniciado)

"Hemos escuchado al Gobierno Nacional a través del Presidente de la República y en el espíritu de recobrar el clima de convivencia pacífica que el país requiere, le solicitamos el tiempo y las facilidades necesarias para poder socializar el proyecto y despejar todas las dudas existentes en los próximos 60 días", agrega.

Además, precisa que la empresa está dispuesta a hacer todo lo necesario en pro de la gobernabilidad y participar en un diálogo constructivo cuyo resultado, sea positivo para todos, "y muy en especial para la Región Arequipa".