Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Sunat afina estrategias para enfrentar contrabando en el sur

SUNAT
SUNAT

Según la Sunat más del 70 por ciento del contrabando que ingresa al país lo hace a través de regiones como Puno y Tacna, la mayor parte a través de clanes familiares.

Con el objetivo de combatir con mayor eficiencia el contrabando que ingresa al país se está afinando una serie de estrategias, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

“Se ha detectado que más del 70 por ciento del contrabando que ingresa al país lo hace a través de regiones como Puno y Tacna, la mayor parte a través de clanes familiares que operan en las diversas regiones sureñas” detalló la jefa de esta entidad, Tania Quispe.

Los principales productos que ingresan por estas zonas son alimentos de primera necesidad, combustibles y ropa usada, que proceden principalmente de Bolivia, así como Chile, Argentina y Brasil.

Agregó que el año 2013 el contrabando en el país superó los 500 millones de dólares a precios de importación.

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA