Sunat: Clubes quebrarán si no se convierten en S.A.

Superintendenta manifestó su aprobación a la Ley Complementaria para Restructuración de Clubes de Fútbol y dijo que la pre norma busca que estas instituciones sean rentables.

La superintendencia nacional de administración tributaria, Tania Quispe, expresó su aprobación a la Ley Complementaria para la Reestructuración Económica de la Actividad Deportiva Futbolística, la misma que busca convertir a los clubes de futbol es sociedades anónimas.

Vale indicar este lunes 27 de mayo se presentará al Pleno del Congreso la referida ley que decidirá el futuro de los clubes del futbol peruano que se encuentran en sistema concursal, es decir, Sport Boys, Alianza Lima, Universitario, Cienciano y Melgar.

“Indecopi ya está culminando el proceso para determinar a la junta de acreedores, de los cuales es altamente probable que la Sunat sea el acreedor mayoritario”, resaltó la titular de la Sunat en RPP Noticias.

Sostuvo que sin esta ley los clubes quebrarían indefectiblemente debido a que los plazos actuales son cortos y no permitiría salvar de la liquidación a las instituciones.

“La actual ley marco nos habla de 60 días de plazo para la restructuración del club, contados desde la determinación de la junta de acreedores. Este plazo es muy corto por lo caeríamos dentro de una proceso regular de Indecopi en donde el riesgo de liquidación es alto”, explicó

Aclaró que el proyecto de ley no significa una condonación de deuda toda vea que cuando salga la subasta de estos clubes estos no serán vendido a un precio menor a la deuda.

“Lo que buscamos es que lo clubes sean empresas rentables que cumplan con todas sus obligaciones tributarias, puntualizó.