Sunat

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) realizó más de 10 embargos a diversos negocios de la ciudad de Ucayali que no cancelaron sus deudas por faltas cometidas en el último mes.

Entre los bienes embargados figuran camionetas, maquinarias industriales y hasta una embarcación fluvial valorizados en más de 250 mil soles.

Durante las intervenciones, que se realizaron entre el 11 y 13 de setiembre, se dispuso el embargo de aquellos bienes de los contribuyentes que se encontraban en la última etapa de los procesos de cobranza.

Cabe precisar que estas medidas se disponen luego de agotar todas las instancias administrativas correspondientes y facilidades para cumplir con el pago de las deudas tributarias.

Así, se embargó una camioneta de la empresa Servicios y Construcciones Fluviales El Maderero SRL, 14 mil pies de tablares de madera que eran comercializados por la contribuyente Ada Cueva Tabera y maquinaria industrial de la Empresa Envasadora de Agua Alisson.

También se dispuso el embargo de una embarcación fluvial de la empresa Don Juanito EIRL, así como un surtidor de combustible del Grifo Sandy, que opera en el distrito de Campo Verde.

En lo que va del año, la Oficina Zonal Ucayali de la Sunat ha realizado más de 30 acciones de embargo de bienes de contribuyentes que tienen procesos de cobranza coactiva, por un valor superior al medio millón de soles.

La Sunat recomendó a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones y regularizar sus deudas en cobranza coactiva, a fin de evitar medidas de embargo.