Suspenden conexiones de gas natural en San Juan de Lurigancho

Trabas municipales hicieron que Cálidda decida no continuar con los trabajos en el distrito más poblado del país. Hay zonas que tienen conexiones sin servicio desde hace casi dos años.

La masificación del gas natural en Lima tiene entre sus principales impedimentos las trabas municipales. San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú, se quedó sin conexiones nuevas, debido a que Cálidda, empresa responsable de la distribución, suspendió los trabajos en la zona por falta de permisos del municipio.

“En el caso de San Juan de Lurigancho lo que hemos tenido es que hace tres años o más veníamos creciendo rápidamente y logramos que 20 mil familias tengan gas natural, pero de un momento a otro no comenzaron a entregarnos los permisos de obras y la misma municipalidad paralizaba las que estaban en marcha”, dijo a RPP Noticias el gerente general de Cálidda, Adolfo Heeren.

Esta situación ha llevado a que muchas familias de diversas urbanizaciones, como San Hilarión y Santa Elizabeth, no cuenten con el gas natural en sus domicilios, pese que Calidda hizo las conexiones respectivas desde hace casi dos años.

En este momento no estamos haciendo obras porque no nos permite la municipalidad hacer obras en la zona. Hay permisos que tenemos que tener y cuando no los tenemos va el serenazgo y las paraliza”, explicó Heeren.

En ese sentido el gerente de Cálidda hizo un llamado a los vecinos del distrito su compresión y su apoyo para solicitar al alcalde los permisos para continuar con las obras.

“Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para continuar en el Distrito de San Juan de Lurigancho que es el único que tiene estos problemas”, añadió.