Thorne: Deducción de 3 UIT adicionales para personas naturales se podría ampliar
Thorne: Deducción de 3 UIT adicionales para personas naturales se podría ampliar | Fuente: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que en el futuro podrían ampliarse las 3 unidades impositivas tributarias (UIT) adicionales que las personas naturales podrán deducir del pago de su Impuesto a la Renta (IR), que sumadas a las actuales 7 UIT totalizan 10 UIT.

¿De qué depende? “Nosotros hemos dicho que vamos empezar con las 3 UIT (adicionales a las 7 UIT) y en función de qué tan bien o qué tan mal nos va, podríamos ampliarlo en el futuro”, dijo en una reunión con medios especializados.

El último miércoles el Gobierno aprobó un decreto legislativo que permitirá a los trabajadores descontar del pago de su IR sus gastos de alquiler, intereses de créditos hipotecarios, servicios profesionales y gastos en salud hasta por 3 UIT o S/ 11,850 al año, adicionales a las actuales 7 UIT o S/ 27,650, totalizando 10 UIT o S/ 39,500.

Beneficiados. En la misma reunión, la viceministra de Economía, Claudia Cooper, estimó que los potenciales beneficiados con la deducción de hasta 10 UIT en el pago del Impuesto a la Renta suman más de un millón de personas, entre trabajadores dependientes e independientes.

”Es difícil calcularlo, no sabemos quién va a presentar facturas, pero lo que sí podemos decir es que el potencial de beneficiados es más de un millón de trabajadores independientes y dependientes”, indicó.