RPP

Fieles a la costumbre de hacer compras a última hora, los limeños inundarán los pasadizos de los centros comerciales en los próximos días para conseguir el regalo perfecto por el día del padre, que se celebra el próximo domingo.

¿Cuánto gastarán? de acuerdo con Percy Vigil, gente general del Mega Plaza, el gasto promedio por cliente para la compra de un regalo por el Día del Padre es el doble que el de un día convencional y llega los 80 soles.

Vigil detalló que ese monto se destinará a la compra de ropa masculina, uno de los regalos preferidos por el Día del Padre. Sin embargo, dijo que algunos podrían animarse por regalos más costosos como un televisor a propósito de la Copa América, para lo cual la mayoría opta por el crédito.

"Pensemos en un televisor de mil soles, si se puede pagar en doce cuotas, entonces fraccionar cuota de 125 soles, y digamos quien este dispuesto a hacer ese regalo que se va a beneficiar con el producto también, tiene la oportunidad de algo grande para el padre", precisó Vigil.

Por otro lado,  Mariana Becerra, gerente comercial del Jockey Plaza, anunció que el ticket promedio de compra de sus clientes será de 180 soles. Con ese monto, se puede comprar una oferta de dos pantalones, o dos camisas, una billetera, lentes, zapatos, licores o accesorios electrónicos.

Becerra explicó que los peruanos solemos comprar los regalos a última hora, así que el centro comercial espera llegar al pico de visitas el próximo sábado, un día previo al día del padre. Ese día, la cantidad de personas que recorren su mall se incrementará en un 10 o 15 por ciento y recibirán a más de 400 mil personas.

"Una locura, normalmente los días, sábados previos al día del padre o de la madre, son un boom en el centro comercial (...) más de 400 mil (personas)", detalló Becerra.

En esta campaña por el día del padre las ventas se incrementarán un 10 por ciento en el Mega Plaza respecto a la campaña del anterior, y un 8 por ciento en el Jockey Plaza. En este caso, el total de las ventas sumarán 52 millones de soles.