Tipo de cambio: ¿A cuánto bajó el dólar este miércoles?

El tipo de cambio del dólar cerró la sesión cambiaria a la caja, luego de conocerse la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. (FED) de mantener sin cambios sus tasas de interés.
La moneda estadounidense terminó la sesión de hoy cayendo a S/ 3.3140. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar cerró la jornada bajando este miércoles a S/ 3.3140 en el mercado interbancario, nivel inferior al de la jornada previa de S/ 3.3390, por una oferta de dólares de inversores y bancos en una sesión marcada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) de mantener estable su tasa clave.

"El dólar se fortaleció en medio de subidas de monedas emergentes ante un avance del cobre. A los factores a favor se sumó la decisión de la FED de mantener la tasa de interés acompañada de una declaración menos optimista sobre su economía", dijo un agente de cambios.

¿Cómo le fue en el día?

En la apertura el billete verde se colocó en S/ 3.330 soles, mientras que durante el día el nivel más bajo de la divisa fue S/ 3.3100. Asimismo, el precio promedio del dólar fue de S/ 3.3174. Cabe resaltar que el máximo nivel que tocó fue de S/ 3.3280.

El Banco Central de Reserva (BCR) no intervino de manera directa en el mercado cambiario vendiendo ni comprando dólares.

En lo que va del año el tipo de cambio ha retrocedido 2.93 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 4.81 por ciento.

Casas de cambio

En la calle, el dólar se compra a S/ 3.30 y se vende a S/ 3.33.

 

 

Sepa más:
¿Qué opinas?