En el 2017 el dólar cayó en 3.54%. | Fuente: ANDINA

El tipo de cambio del dólar cerró la jornada de hoy lunes bajando a S/ 3.2780 en el mercado interbancario, mayor nivel al registrado el viernes de S/ 3.2820.

¿Por qué?

Según Reuters, el billete verde cayó un 0.12%, con negocios que sumaron US$ 491 millones. La divisa abrió la semana cambiaria tropezando debido a vencimientos de contratos forward y la oferta de dólares por pagos de impuestos, pese a un nuevo retroceso del precio del cobre por temores a una escalada de la tensión comercial entre Pekín y Washington.

En el año el billete verde se ha apreciado un 1.24%, tras haberse debilitado un 3.54% en 2017.

En la sesión vencieron contratos forward que inversionistas extranjeros prefirieron no renovar, mientras se registró ofertas de dólares principalmente de empresas mineras en busca de soles ante un periodo mensual de pago de impuestos, según operadores.

En los mercados externos el precio del cobre, principal envío de Perú, cayó por tercera sesión consecutiva por el temor a una escalada en la tensión comercial entre China y Estados Unidos y a un enfriamiento de la demanda en el gigante asiático tras datos de actividad más débiles de lo esperado.

¿Qué opinas?